Sergio Scariolo anima a niños y niñas a jugar al Baloncesto y apuntarse al CB Vélez

El seleccionador nacional de Baloncesto, Sergio Scariolo, ha enviado un mensaje a las niñas y niños de Vélez-Málaga animándoles a jugar al deporte de la canasta, apuntándose a los equipos y actividades del CB Vélez.

Scariolo, que ha sido campeón de Europa con España en varias ocasiones, medallista en los Juegos Olímpicos en Londres y Río y, entre otros éxitos profesionales, campeón de Liga ACB y Copa del Rey con Unicaja de Málaga, justificó su invitación a los más jóvenes por el deporte de la canasta porque “es maravilloso”.

El seleccionador nacional hizo estas declaraciones al término de la conferencia que pronunció recientemente en el I Foro Javier Imbroda para entrenadores de Baloncesto, en el que puso de manifiesto la crisis por la que atraviesa el baloncesto masculino en España, por el incremento de jugadores foráneos “no seleccionables” en la Liga ACB y escalas inferiores.

Por contra, valoró positivamente el trabajo que los clubes de toda España están realizando con el baloncesto femenino, lo que  justifica los éxitos de la Selección Nacional de chicas en distintas categorías.

En este sentido, Scariolo fue informado de que el CB Vélez ha puesto en marcha esta temporada de un equipo femenino de baloncesto. en la categoría infantil, después de años sin que un equipo de chicas formara parte de la oferta deportiva del club. Hecho que tuvo la aprobación por asentimiento del seleccionador.