Las chicas del Restaurante El Rubio CB Vélez le toman el pulso a la competición con fuerza y garra

Las chicas del Restaurante El Rubio CB Vélez han empezado a coger el ritmo a la categoría de Infantil Femenino provincial. Tras jugar dos partidos oficiales de baloncesto por primera vez en su vida, las jugadoras que entrenan José Antonio Hierrezuelo y Javi Jiménez ya saben lo que es medirse a los dos equipos más competitivos de la competición liguera.

Ambos partidos se han saldado con sendas derrotas, sin embargo entre el partido del debut en la categoría ante Unicaja y disputado en el malagueño pabellón de Los Guindos, y el segundo, jugado frente a Estepona este pasado sábado en el Pabellón de Vélez, se ha notado una notoria mejoría en el juego, que se podría resumir en menos nervios y mayor autoconfianza.

Las veleñas tienen evidentes carencias técnicas si comparan su juego con el de equipos como Unicaja o Estepona, sin embargo suplen su bisoñez con garra, fuerza y enorme capacidad para la competición. De hecho, la entrenadora del Estepona calificó a las chichas del Restaurante El Rubio CB Vélez como “auténticas valientes”. Calificativo merecido ya que en ningún momento del partido bajaron los brazos ni perdieron la cara frente a unas rivales mejores.

Este próximo fin de semana – concretamente el sábado a las 12:00 – las chicas tienen previsto disputar un partido amistoso en el Pabellón Cubierto frente al Málaga Basket, un equipo con poco bagaje en la categoría, que servirá para mejorar conceptos, técnica y tácticas de juego.