DEBUT CON VICTORIA PARA EL CLÍNICA AXARQUÍA SALUD CB VÉLEZ

Victoria con suspense para los chicos del senior del CB Vélez en pista de Maristas este pasado sábado por la tarde, un partido con muchos altibajos por ambos equipos y con un arbitraje que sembró el desconcierto entre los jugadores y banquillos. Ganó el que llegó más fresco de piernas y de cabeza al tramo final del encuentro, en eso se vio favorecido el plantel de Iván Muñoz que supo rotar a los suyos a la par que no le afectó en exceso las muchas faltas pitadas durante todo el partido.

Los veleños tuvieron que remontar 13 puntos de desventaja a falta solo de 5 minutos para el final del partido, Iván Muñoz pidió tiempo muerto y mandó presionar a toda cancha, aprovechando la 4ª falta personal del local González que hasta entonces estaba llevando muy bien la salida de balón y ataque de su equipo. Maristas lo acusó y en varias recuperaciones rápidas, el Axarquía Salud recortó varios puntos seguidos y cogió el ánimo suficiente para culminar la remontada con un sobervio último cuarto que ganó con un parcial de 21-28, situando el marcador en 70-73.

Iván Muñoz: “El partido ha sido un carrusel, típico de los inicios de temporada. Nuestro comienzo fue muy bueno, concentrados, jugando lo que entrenamos y sin cometer errores. Pero nos ha durado poco, ya que a partir del minuto 7 hemos empezado a perder balones y ellos que son un equipo muy rápido han sabido castigarlo. Esa ha sido la tónica del partido hasta los últimos 5 minutos, y ya perdiendo de 13, hemos tenido que pedir tiempo muerto y volver a meter a los jugadores que estaban haciéndolo mejor a pesar de que estaban cargados de faltas. Hemos ordenado una fuerte presión consiguiendo robar balones y meter canastas fáciles y tiros abiertos. Con la ultima canasta y tiros libres hemos conseguido cerrar la victoria ante un rival muy complicado y que sabe a lo que juega. Pero eso si, nos queda muchísimo por mejorar para no cometer esos errores y poder competir todos los partidos”.

MARISTAS 70 – 73 CLÍNICA AXARQUÍA SALUD CB VÉLEZ

PARCIALES: 9-17, 21-10, 19-18, 21-28

PABELLÓN MARISTAS. MÁLAGA

SÁBADO 28 OCTUBRE 2017. 18:45H