CB VÉLEZ gana en Labradores y se acerca a la FINAL 4 de Ascenso a EBA

Buen partido el realizado en la mañana del pasado domingo por el CB Vélez en la pista de Labradores de Sevilla, jugando como equipo y con ganas de recuperar el factor cancha para poder rematar la faena en casa y acceder a la Final 4 de ascenso a EBA.

Los de Javi Florido disputaron un encuentro muy complicado, que la pareja arbitral evitó que los veleños pudieran romper el partido de manera definitiva, con una puesta en escena muy seria, superando claramente a un equipo como el sevillano en casi todas las facetas del juego.

A pesar de las bajas de Emi, Marce y Gaspi, el equipo de la Axarquía fue capaz de mantener un buen ritmo todo el encuentro, dominando el marcador desde el primer cuarto hasta la bocina final, perdiendo sólo el tercer cuarto por 5 puntos (20-15).

Un primer cuarto muy igualado donde ambos equipos intercambiaban canastas y errores, intentando templar los nervios iniciales de un partido como este. Finalmente, Vélez logra una mínima ventaja en el marcador al final del periodo 14-15.

El guión del segundo cuarto varió un poco, los visitantes aprietan en defensa y son capaces de robar varios balones para conseguir otras tantas canastas fáciles y seguidas que los disparan en el marcador, llegando a tener 14 puntos de ventaja, una técnica y una incomprensible e inexistente falta sobre la bocina del descanso que la pareja arbitral pita e interpreta como lanzamiento de tres puntos, deja el marcador en 28-39 para comenzar el tercer cuarto.

Se esperaba una salida fuerte de Labradores tras el descanso y así fue, la fuerte defensa deja un parcial de 9-3 para los sevillanos que aprietan el marcador. Vélez no se pone nervioso y responde con un triple para salir de la situación pero no para evitar perder el cuarto y llegar al periodo final con 48-54.

En este último cuarto los de Florido encuentran de nuevo el camino al aro como en el segundo cuarto y vuelven a poner distancia en el marcador como para llegar con cierta tranquilidad al final del partido. Dominando los aros, con acierto en el tiro exterior y con Labradores en bonus, el partido a falta de 4 minutos largos para el final, entra en una dinámica de falta tras falta para llevar a Vélez al tiro libre pero, a pesar del bajo porcentaje de acierto veleño en esta faceta, 13/26, los locales tampoco reducen ventajas como para preocupar a Vélez dado su bajo acierto cara al aro gracias a la buena defensa veleña, llegando el final del encuentro con el definitivo 65-77 en el marcador.

Buena victoia veleña en Sevilla que necesitaba para recuperar el factor cancha. El próximo sábado toca rematar la faena en casa para terminar con este cruce de cuartos y acceder a la ansiada FINAL 4 y disputar el ascenso a EBA y la lucha por el título.

RC LABRADORES 65-77 CB VÉLEZ

PARCIALES: (14-15, 14-24, 20-15, 17-23)