CB ALMUÑÉCAR CAMPEÓN INÉDITO DE LA LIGA AXARQUÍA

CB Almuñécar se lleva la final de la Liga Axarquía ante CDAB Nerja por 52-40 en partido disputado en el Pabellón Cubierto de Vélez Málaga

Una edición más, la Liga Axarquía acaba con una Jornada Final muy interesante, con dos partidos disputadísimos que proclamaron como vencederos a Benetton Vélez para ser terceros en detrimento de Veteranos Almáchar y a CB Almuñécar que consiguió el título de Cameón de Liga ante CDAB Nerja.

El partido para el tercer y cuarto puesto comenzó sobre las 18:30H, Almáchar, actual subcampeón, comenzó fuerte y dominó buena parte del encuentro. Vélez se puso las pilas en la segunda parte y poco a poco fue afianzando el triunfo a base de defensa y salir al contraataque.

La Final entre Nerja y Almuñécar fue trepidante, los nerjeños comenzaron muy fuerte y pasaban los minutos sin dejar anotar a Almuñécar, el parcial de 7-0 inicial ponía las cosas muy difíciles para los granadinos que querían a toda costa llevarse su primer título. A base de empuje fueron dejando a Nerja sin opciones en ataque, con un gran juego interior fueron reduciendo la ventaja nerjeña hasta ponerse por delante un punto. La pronta reacción de los nerjeños volteó de nuevo el marcador por lo que Almuñécar volvió a ponerseel traje de faena atrás y con más rotación de banquillo, supo volver a situarse delante en el luminoso ya hasta el final. Nerja por su parte apretó los dientes y lucharon hasta el final, llegando al último minuto  solo 4 puntos abajo pero no pudieron con la defensa contraria. El 52-40 al final del partido hacía justicia a un equipo como el CB Almuñécar que lleva años en esta liga demostrando su buen hacer y por fin han logrado llevarse el campeonato. Felicidades a todos los componentes del Club Baloncesto Almuñécar.

Por tanto, el cuadro de honor de la VI Liga Axarquía de Baloncestoha quedado de la sigueinte manera:

1º CB Almuñécar

2º CDAB Nerja

3º Benetton Vélez

4º Veteranos Almáchar

Desde la organización de esta Liga Axarquía agradecemos a los clubes participantes su buena disposición para hacer esta liga cada vez más grande, a los árbitros su labor de toda la temporada. Por último, nuestro agradecimiento a anunciantes y colaboradores por su apoyo que hacen posible esta Liga. Gracias a todos.